Vivienda Particular
Uno de nuestros principales objetivos como empresa es dar un servicio completo y exclusivo. No solo hacemos las obras, sino que estamos presentes en todo el proceso creativo de diseño y configuración de los espacios. Cuando este cliente nos propuso acondicionar el sótano de su casa (vivienda unifamiliar) para crear un espacio de encuentro donde poder reunirse con amigos y familia, quisimos hacerlo sin complejos. Buscábamos un espacio moderno acorde a nuestro cliente, que es una persona dinámica y creativa, y al tipo de vivienda donde lo íbamos a realizar.
Hemos convertido un trastero o espacio donde se almacenaban "trastos" en una bodega o "txoco" por sus connotaciones gastronómicas.
El hándicap era jugar con la altura del espacio y cómo ocultar e integrar las tuberías e instalaciones de la propia vivienda. Y nos hemos alejado de conceptos rústicos o recargados que no tenían ningún sentido en este caso. Elementos como suelo industrial, puertas de cristal, ampliación de ventanales para entrada de la luz natural, iluminación con tiras de led, climatización y renovación de aire, y el equipamiento de cocina y mobiliario que requiere un punto de encuentro para reuniones de familia y amigos.
En resumidas cuentas, ganar 42 m2 de un espacio perdido y sacar el máximo partido para convertirlo en un espacio confortable donde compartir buenas experiencias.