Una larga trayectoria para encontrar mi zona de confort.
Sí, sé que suena contradictorio, pero mi experiencia profesional siempre ha consistido en salir de mi zona de confort para encontrar la forma y el contexto en que me siento plenamente cómodo e identificado con mi forma de entender mi profesión y relación con el cliente.
Durante los 9 primeros años realice más de 500 nuevas viviendas en el sector de edificación residencial en las empresas Obras Coman y Lorenzo Promociones. Comencé como jefe de producción y acabé dirigiendo equipos de obra y coordinando varios proyectos al mismo tiempo. El volumen de negocio en estos años estará en torno a los 20 millones de Euros.
En 2008 retorno a Obras Coman y allí empecé una nueva andadura como director de departamento. La crisis nos obligó a desarrollar nuevas áreas de negocio con la obra menor y obra singular. Es en la empresa Intergest 2006 S.L. donde he tenido la suerte de poder desarrollar una gran etapa profesional adaptándome a los cambios estructurales que provoca la crisis económica en el sector, desde el año 2010 hasta el 2019 he venido realizando, como responsable de departamento y gestor de equipos, obras representativas como la Iglesia Santa María Magdalena, viviendas singulares, obras para entidades religiosas, obras para la administración o pequeñas promociones..
Fruto del conocimiento y experiencia adquiridos en todos estos años y de una necesidad personal me embarco en 2019 en un nuevo proyecto personal. Mi motivación no es solo la ambición, me mueven las ganas de crecer como profesional y crear un proyecto propio con su seña de identidad.
Dirigir proyectos constructivos es como estar entre fogones.
Llevar a cabo un proyecto empresarial requiere un fuerte vínculo pasional con el mismo.
Los sacrificios de cualquier emprendedor solo tienen sentido cuando hacemos de nuestra actividad una parte integrada con nuestra personalidad y nuestra forma de entender la vida.
La música, los desafíos en la naturaleza y la gastronomía son pasiones estrechamente vinculadas a la visión de mi trabajo.
La curiosidad por descubrir nuevos sabores, disfrutar de nuevos sonidos, el encuentro con otras culturas y perderse en lugares recónditos tiene mucho en común con la búsqueda de soluciones creativas y eficaces en un proyecto constructivo.
Escuchar a toda una banda sonar y descubrir que lo hace una sola persona, planificar una ruta para evadirse en lugares recónditos, integrar bien los ingredientes de una receta o coordinar un equipo humano en cocina, no difiere mucho de llevar a cabo con éxito un proyecto constructivo dónde intervienes tú a modo de protagonista y un equipo técnico y humano coordinado para que tu experiencia llegue al máximo nivel.